
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta mañana se realizó el evento de cierre de actividades e Informe de Resultados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018.
A través de este programa el Municipio accedió a recursos federales por 10 millones 500 mil pesos asignados por la Federación.
La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública asignó los recursos a proyectos de prevención de la violencia.
Los proyectos en los que se trabajó durante el año fueron encaminados en cinco ejes: Prevención de Violencia Escolar, Jóvenes en Prevención, Prevención de Violencia de Género, así como otros dos proyectos que se refieren a la Policía de Proximidad y la implementación interna de los Modelos de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad.
Los beneficiarios de los programas que se realizaron presentaron parte del trabajo que aprendieron durante los diversos cursos y capacitaciones que tomaron.
En el eje de Prevención de Violencia Escolar se trabajó talleres de grafiti en secundarias impactando a cerca de 13 mil jóvenes, dieron a conocer.
Jóvenes en Prevención se enfocó a jóvenes se colonias en el norponiente y el suroriente para llevar talleres de activación física y artes marciales además capacitaciones para integrarse al mundo laboral.
En el punto de Violencia de Género se trabajó con talleres en colonias en las que se tiene el registro de un mayor índice de vulnerabilidad para las mujeres. Se impartieron pláticas de equidad de género, entre otros temas.
El evento se realizó en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez. Al lugar acudió el presidente municipal, Armando Cabada, así el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, entre otras autoridades y funcionarios municipales.