abril 16, 2024

Presentan ‘Juárez Iluminado’ ante asociación civil

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La nueva propuesta del proyecto “más importante” de la actual administración municipal, Juárez Iluminado, fue presentada a la asociación civil ‘Líderes por Juárez‘, para invitar a uno de sus integrantes a participar en el Comité Ampliado de Adquisiciones del proyecto. El administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, quien encabezó la presentación, mencionó que el propósito de la reunión fue dar a conocer el proyecto, así como responder las dudas que tuvieran los asistentes. Para cumplir con el objetivo de transparentar el proceso y los recursos de Juárez Iluminado, se extendió la invitación a uno de los integrantes de la asociación, para que forme parte del Comité Ampliado de Adquisiciones.

“Nombren a un representante para que nos acompañe en el comité y participe desde el día uno, hasta que hayan sido sustituidas el ciento por ciento de las luminarias”, solicitó Martínez Ortega.

Durante la reunión, se presentó el documento con los aspectos técnicos del proyecto, las cifras en ahorro de consumo de energía eléctrica, y el análisis de costos para iluminar por completo la ciudad. El oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar, quien también participó en la presentación, declaró que el proyecto se encuentra en la etapa de socialización con empresarios y agrupaciones de la sociedad civil. Al concluir con esta etapa, la propuesta con la que se pretende cambiar por completo las luminarias de la ciudad será presentada ante el Cabildo y, en caso de que sea aprobada, se presentaría al Congreso del Estado. Nuevamente, Ortega Aguilar explicó que la opción más viable para ejecutar el proyecto “es la figura del contrato de servicios al amparo de la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de Chihuahua”, puesto que “solucionaría la problemática en la infraestructura de alumbrado público que existe en la ciudad”. A la junta realizada hoy, también acudieron el coordinador de Asesores, Alberto Guzmán; el director de Alumbrado Público, Ramón Lara Rodriguez y otros funcionarios del Municipio.