marzo 28, 2024

Presentan dos nuevas solicitudes de revocación contra Cabada

Ciudad Juárez, Chihuahua.… Esta mañana la agrupación Juárez Decide interpuso una nueva solicitud de revocación de mandato al Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con Catalina Castillo, integrante de Juárez Decide, se trata de un grupo de ciudadanos que desde organizaciones de la sociedad civil y de manera independiente trabajan por la mejora de las condiciones sociales y urbanas en diversas zonas de la ciudad. “Hemos estado analizando, convocando a la ciudadanía a que participe. Es mucha la relevancia e importancia de este instrumento político que se construyó con mucho esfuerzo”, dijo Catalina Castillo.

“Se trata de un ejercicio para presentar una inconformidad por la violación a nuestros derechos, nos han arrebatado nuestro derecho a la ciudad a tener espacios dignos, seguros e incluyentes. Tenemos la facultad de exigir ese derecho y si no, de revocarlo”, mencionó.

Esta solicitud de revocación fue firmada por los ciudadanos Catalina Castillo, Esli Ávalos y Dora Sedano a las 9:00 de la mañana y fue la primera que recibió de manera física el IEE. La comisión de tres ciudadanos que acudió a Chihuahua para interponer la solicitud fue elegido por método asambleario en el ejercicio de la organización para llegar a acuerdos consensados y democráticos por los representantes de organizaciones de la sociedad civil, dijo Castillo. Más tarde, cinco ciudadanos representados por Jesús Salaiz Rueda interpusieron otra solicitud de mandato también contra el Alcalde de Juárez. “Es para una mejora en Juárez, la ciudadanía ya cayó en hartazgo”, dijo al respecto de la solicitud Salaiz. Salaiz Rueda ya había sido interpuesto una solicitud similar el 14 de febrero del presente año pero no procedió en su momento, dado que debía realizarse a la mitad de tiempo de la administración del Presidente Municipal, que se cumplió este 10 de marzo.