marzo 28, 2024

Presenta Corral declaraciones 3de3 de gabinete estatal

Las declaraciones de los funcionarios estatales están disponibles para su consulta en la página tresdetres.mx

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó el pasado martes las declaraciones 3de3 de los funcionarios titulares de las 12 secretarías, la Comisión de Estatal de los Pueblos Indígenas, la Fiscalía General y la Coordinación Ejecutiva del Gabinete, que integran su equipo de trabajo.

El Gabinete Estatal puso sus declaraciones a disposición de la ciudadanía en el portal tresdetres.mx, con colaboración del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y de la organización Transparencia Mexicana.

Durante rueda de prensa, Corral Jurado aseguró que la publicación de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de su gabinete tiene la intención de “recobrar la confianza en el gobierno”, como respuesta a “los altos niveles de corrupción vividos por la sociedad en administraciones pasadas” y “la inconformidad de los ciudadanos, generada por el actuar de servidores públicos que actuaron en favor de sus intereses antes que velar por las necesidades de las personas”.

La declaración patrimonial del gobernador indica que sus remunieracion neta anual por cargos públicos asciende a un millón 602 mil 117 pesos, mientras que por ‘servicios profesionales’ recibe 264 mil pesos, para un total de un millon 866 mil 117 pesos al año.

Asimismo, cuenta con bienes inmuebles en Ciudad Juárez, Chihuahua, Basaseachi, Mazatlán y en la Ciudad de México, además de cuatro vehiculos con un valor total de 879 mil 900 pesos.

Por su parte, el Coordinador del Gabinete, Gustavo Madero Muñoz, declaró ingresos anuales por 3 millones 798 mil 323 pesos y bienes inmuebles en Ciudad de México y Chihuahua, mientras que el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, es quien tiene mayores ingresos al año con 20 millones 77 mil 664 pesos e inmuebles en los municipios chihuahuenses de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Santa Isabel y Camargo.

El gobernador Javier Corral agregó que las declaraciones de los integrantes del gabinete se suman a “la obligación legal que todos y cada uno de los integrantes del gabinete ya han cumplido, que significa la de entregar, de manera detallada y pormenorizada, todos y cada uno de los eelmentos que constituyen su patrimonio personal ante la Secretaría de la Función Pública”.

Las declaraciones de los 17 funcionarios estatales pueden ser consultadas en la liga http://tresdetres.mx/#/gabinetesestatales