marzo 28, 2024

Prepara IMIP construcción de camellones frente a Plaza Monumental y Plaza Sendero

El IMIP prepara los estudios para la creación de camellones en avenidas transitadas de la ciudad

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) trabaja en un estudio técnico para poner en marcha la construcción de dos camellones centrales sobre avenidas de gran afluencia, esto con la finalidad de preservar la seguridad de los peatones y automovilistas.

Se planea que una de las infraestructuras sea colocada sobre Paseo Triunfo de la República, frente a Plaza monumental, y la otra sobre el bulevar Gómez Morín, a la altura de Plaza Sendero.

Roberto Mora Palacios, director del IMIP, dijo que el proyecto se inició a petición de la Dirección General de Tránsito Municipal, con la intención de disminuir la incidencia de accidentes de tráfico en esas zonas.

Añadió que el estudio técnico permitirá conocer cuáles son los problemas de cada vialidad, así como qué medidas deben aplicarse para resolverlos sin causar afectaciones graves a quienes circulan diariamente por esas vías.

Se espera que el estudio esté listo a más tardar la próxima semana, para después entregarlo a la Dirección de Tránsito para su puesta en marcha con recursos propios del Municipio.

La semana pasada, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró el camellón central del bulevar Gómez Morín, a la altura de la calle Camperos y calle Faraday, que tiene una longitud de 280 metros y 3.5 de ancho, e incluye un semáforo.

“Aún continuamos los trabajos en ese camellón, estamos viendo cuál es el comportamiento en esa vialidad, en caso de que se tenga que hacer una modificación”, comentó Mora Palacios, sobre la obra recién inaugurada.