marzo 29, 2024

Posponen instalación de COPLADEM

Se prevé que la Sesión de Instalación se realice el próximo lunes a las cinco de la tarde en el IMIP

La Sesión de Instalación y Toma de Protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), prevista a realizarse el día de hoy en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se pospuso debido a la ausencia del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Alrededor de las 11 de la mañana, a las instalaciones del IMIP comenzaron a llegar los integrantes del Comité, entre ellos regidores, integrantes de la Sindicatura, el Secretario del Ayuntamiento, funcionarios municipales de primer nivel, representantes de los gobiernos estatal y federal, y miembros de asociaciones de la sociedad civil, quienes se retiraron al enterarse de que la sesión no se llevaría a cabo.

Al respecto, la regidora priista Laura Tapia Martínez se dijo sorprendida por la cancelación de la toma de protesta y reclamó que “dentro de esta administración no informan ni lo que deben de informar, menos en esta situación. No se nos da en tiempo ni en forma (la información), y mucho menos nos van a decir por qué se canceló“.

Alrededor de las 11 horas, Armando Cabada ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del edificio de Presidencia en torno al ataque que sufrieron dos elementos de la Policía Municipal en la colonia Barrio Alto durante este mañana, en el cual uno de ellos murió, por lo que se presume que esa fue la razón de la cancelación del evento.

Se prevé que la Sesión de Instalación del COPLADEM tendrá lugar en el mismo lugar, durante el próximo lunes a las cinco de la tarde.

El COPLADEM estará conformado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; el Síndico, Aarón Yáñez Limas; los regidores que coordinan las comisiones de Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Salud Pública, Educación y Cultura, y Planeación de Desarrollo Municipal; funcionarios de la administración municipal; representantes de los gobiernos estatal y federal, y tres representantes de comités vecinales de colonias ubicadas en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

El Comité deberá validar propuestas de estudios, obras, programas, proyectos y acciones del gobierno municipal con incidencia directa en las 102 colonias ubicadas en las ZAP. Las propuestas de los comités vecinales en materia de obra pública deberán atender a las principales demandas de los sectores, y serán financiadas con un monto aprobado para este año de 226 millones 631 mil 328 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).