abril 17, 2024

Por variante Delta, extienden restricciones en la frontera entre México y EU

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) extendió un mes más las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos como medida para contener la propagación de la variante Delta.

La autoridad estadounidense tiene previsto reanudar los viajes terrestres no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de agosto.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard declaró que no se tenía prevista la medida: “La variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México. Y bueno, ellos han tomado esa decisión. Por supuesto, la respetamos cada quien toma sus decisiones”.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1417858979737214976?s=20

El DHS, por su parte, comunicó en redes sociales lo siguiente: “Para disminuir la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre los viajes no esenciales en nuestra tierra y los cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes”.

Ebrard dijo que espera que la campaña de vacunación agilice la apertura a la brevedad. “Espero que ante la evidencia de que la vacunación está teniendo un impacto en cuanto el número de hospitalizados y de defunciones, no es tan alto, podamos normalizar la situación lo más pronto que se pueda”, enfatizó.

El último informe de la situación del Covid-19 en el estado de Chihuahua muestra que en las últimas 24 horas Juárez registró 61 nuevos contagios, dando un total de 33 mil 206 desde el inicio de la pandemia; por otra parte, El Paso, Texas, confirmó 46 nuevos casos para dar un total de 137 mil 404 confirmados.