marzo 29, 2024

Por alza en homicidios, se reúne hoy Cabada con Mesa de Seguridad

Cabada anunció que se reunirá hoy con la Mesa de Seguridad; en días pasados anunció su rechazo a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado

Debido al alza en la incidencia de homicidios dolosos que se ha registrado en la ciudad, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció que el día de hoy se reunirá con la Mesa de Seguridad para “dar seguimiento a este tema que nos preocupa a todos”, indicó.

Los asesinatos han ido en aumento desde el pasado mes de mayo, en tanto que durante 17 días del mes de octubre se han registrado 49 víctimas de homicidio en diferentes partes de la ciudad.

En los últimos tres meses, hubo 161 homicidios dolosos donde siete de cada diez fueron realizados con arma de fuego, según información de Norte de Ciudad Juárez.

La página oficial de Mesa de Seguridad no ha sido actualizada desde el pasado mes de julio del presente año, en el que reportaron 51 personas asesinadas.

La cifra de homicidios dolosos comenzó a aumentar en los meses de mayo (20 homicidios) y junio (53), y siguió a la alza en julio (51), agosto (57) y septiembre (54).

 

Rechaza Municipio estrategia de seguridad del Estado

El pasado viernes se anunció la ‘reactivación’ en el estado del Operativo Conjunto integrado por elementos del Ejército, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

El anuncio se dio luego que el gobernador Javier Corral Jurado se reuniera con los jefes de las distintas corporaciones policiacas y de las zonas militares de Juárez y Chihuahua.

Al respecto, Armando Cabada ha declarado que la estrategia de seguridad en Juárez no variará y ha señalado que la ciudadanía no quiere el regreso del los operativos mixtos.

A la vez que Cabada Alvídrez ha manifestado su desacuerdo con la estrategia estatal, el Gobierno del Estado ha calificado a la designación del ex-fiscal Jorge González Nicolás al frente de la Policía Municipal de Juárez como “un desatino enorme”, lo que ha agudizado las discrepancias entre el Municipio y el Estado sobre todo en materia de seguridad.