marzo 28, 2024

Plan Estratégico de Juárez presentará propuestas para combatir y prevenir la corrupción

Plan Estratégico de Juárez invita hoy el foro ‘Combatir la corrupción’, a las 6 de la tarde, en el Centro de Convenciones Cibeles

La asociación civil Plan Estratégico de Juárez realizará el día de hoy el foro ‘Combatir la corrupción’, en el Centro de Convenciones Cibeles, a las seis de la tarde.

Durante el evento se presentará un diagnóstico de la corrupción en la localidad, basado en datos del sistema de indicadores de calidad de vida ‘Así Estamos Juárez’. Asimismo, se expondrán casos puntuales de actos de corrupción en la esfera política y una serie de propuestas ciudadanas para combatir esta problemática en el corto, mediado y largo plazo.

De acuerdo con el director de Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda, en el foro se presentará una “panorámica sobre la corrupción en México”, además de “propuestas para combatir y prevenir la corrupción desde la ciudadanía”.

Meza de Anda resaltó la importancia de este tipo de eventos para “tratar públicamente algo que normalmente se aborda de una manera más reactiva: de fastidio, de hartazgo, y en este evento se harán propuestas muy puntuales de mecanismos que harán posible canalizar ese hartazgo para erradicar la corrupción”.

Al evento, cuya entrada será libre, asistirán el Presidente Municipal, integrantes del Cuerpo de Regidores y funcionarios del Gobierno del Estado.