abril 24, 2024

Piden ’sanción ejemplar’ para empresa que inició construcción de condominios sin permiso

Construcciones Aryve inició la edificación de un complejo de 87 condominios en la inmediaciones del avenida Manuel Talamás Camandari

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El regidor Eduardo Fernández Sigala, secretario de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, aseguró hoy que pedirá “una sanción ejemplar” para la empresa Construcciones Aryve, que inició la edificación de un complejo de 87 condominios sin autorización del Ayuntamiento.

De acuerdo con Fernández Sigala, la solicitud por parte de la constructora fue ingresada apenas la semana pasada en reunión de la Comisión Revisora de Fraccionamientos, y tras acudir a revisar el predio se percató de que ya se habían desarrollado las viviendas.

“Vamos a tener una reunión con la directora de Desarrollo Urbano (Lilia Ana Méndez Rentería), y esperamos que haya una sanción ejemplar (para la empresa), porque aparte de que se está incurriendo en una ilegalidad, se está construyendo en una zona que ahorita la administración decidió que no se iban a otorgar permisos, que es fuera de la zona perimetral del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible”, aseguró el edil.

La Dirección de Desarrollo Urbano, por su parte, clausuró la edificación del complejo denominado ‘Enramada’ desde el pasado nueve de abril, tras notar que el mismo llevaba un avance del 15 por ciento y algunas viviendas estaban incluso pintadas.

La empresa Construcciones Aryve, propiedad de Eduardo José Vela Ruiz y Fernanda Vela Aragón, ya había iniciado construcciones de viviendas sin permiso del Ayuntamiento, cuando en 2014 y 2015 edificó los fraccionamientos Las Arecas I y II, que también se encuentran en el suroriente.

La constructora fue multada por la Dirección de Desarrollo Urbano con 25 mil pesos la primera ocasión y 15 mil la segunda, sin que actualmente se haya confirmado si se impondrá una nueva sanción económica a la empresa.

“Queremos sentar un precedente aquí, porque teníamos el antecedente de que esa constructora ya había incurrido en esa violación a la normatividad en otros fraccionamientos colindantes con este”, puntualizó Fernández Sigala.

La próxima reunión de la Comisión Revisora de Fraccionamientos, en la que se dictaminaría la factibilidad del complejos de viviendas en régimen de condominio, se llevará a cabo la próxima semana.