marzo 29, 2024
Gobierno Sociedad

Pérez Cuéllar pide cuentas a Cereso tras riña; ‘todo esto se originó ahí’, señala

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo esta mañana que solicitó al Gobierno Estatal la rendición de cuentas de las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal número 3, debido a que los hechos de violencia registrados ayer en el municipio fueron una reacción a la riña suscitada al interior del penal.

“Todo esto se originó ahí y no eludimos nuestra responsabilidad ni mucho menos (…) si esto se detonó en el Cereso estatal es importante que se revise la actuación de las autoridades del Cereso”, señaló durante su llegada a la Mesa de Seguridad.

Pérez Cuéllar dijo que lo pedirá con respeto y prudencia, pero de manera muy enérgica: “No fue algo que sucedió en la calle, afuera, sino fue producto de algo que pasó en el Cereso. Es importante que nos rindan cuentas y nos digan qué pasó”.

Ante el cuestionamiento de periodistas acerca de las declaraciones del presidente municipal, el titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, se limitó a decir que se está haciendo una investigación profunda para dar a conocer lo ocurrido en el penal. 

La policía municipal de Juárez confirmó esta mañana que son 10 los detenidos y 11 personas muertas por la jornada de violencia que se vivió ayer, en la que se quemaron negocios y transportes, y se disparó en contra de la población en comercios y en las calles.

A través de un boletín de prensa, la corporación indicó que la madrugada de hoy se detuvo a seis personas en la colonia Infonavit Aeropuerto, cuando desde un domicilio comenzaron a realizar disparos contra agentes que efectuaban una revisión.