abril 18, 2024

Pavimentan calles de Rancho Anapra con concreto hidráulico

Además se anunció que las obras de pavimentación continuarán en otras colonias dentro de las Zonas de Atención Prioritaria

La Dirección General de Obras Públicas anunció el día de ayer avances en las labores de pavimentación que actualmente se ejecutan en la colonia Rancho Anapra, particularmente en tramos de las calles Pez Luna y Martillo, que están siendo intervenidas con concreto hidráulico.

Las obras en la calle Pez Luna, en el tramo entre Ballena y Rancho Anapra, comenzaron en diciembre y llevan una avance del 85 por ciento. Para ello se está empleando una inversión de 3 millones 625 mil 854 pesos.

Los 2 mil 703 metros de la calle Pez Luna que están siendo pavimentados cuentan también con tomas de agua potable, muros de piedra, banquetas y guarniciones.

Por otra parte, se prevé pavimentar 5 mil 934 metros de la calle Martillo, e igualmente se incluirán banquetas y guarniciones, además de señalización.

Hasta el momento, en la vialidad se realizan obras preliminares que constan de la construcción de muros de piedra e introducción de tomas de agua potable para las viviendas, antes de comenzar con la colocación de las losas de concreto.

La Dirección de Obras Públicas anunció que las labores en la colonia Rancho Anapra forman parte del programa de atención del Gobierno Municipal a las colonias ubicadas en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Asimismo, se anunció que se realizarán más obras de pavimentación en otras de las 34 colonias que se encuentran en las ZAP.