marzo 28, 2024

Patricia Salinas es la nueva Contralora Municipal; fue Auditora de Héctor Murguía

Flor Karina Cuevas asumirá la titularidad de la Dirección de Comercio para "acabar con la corrupción" que opera en la dependencia

Ayer, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció que la contadora Patricia Inés Salinas Vega será la nueva titular de la Contraloría Municipal, en sustitución de Flor Karina Cuevas, quien asumirá la dirección de Comercio.

Salinas Vega fungió como directora de Auditoría en 2011, directora de Contraloría Fiscal en 2012 y directora de Auditoría Interna en 2013, durante la segunda administración de Héctor Murguía Lardizábal. Ya en esta administración, se desempeñaba como asesora.

De acuerdo con Cabada Alvídrez, el cambio y la consecuente salida de Alejandra Molina de la Dirección de Comercio se debe a que, con la llegada de Flor Cuevas a la dependencia, se pretende combatir la corrupción que opera hacia el interior de la misma.

Según comentó el Presidente Municipal, la abogada Alejandra Molina puso “todo su empeño” en combatir los “vicios” de la Dirección de Comercio, pero no logró acabar con la corrupción que hay en la dependencia desde administraciones pasadas.

Armando Cabada dijo que la designación de Flor Karina Cuevas tiene la intención de “poner orden” en la Dirección de Comercio, como lo hizo en la Contraloría Municipal.

Este es el quinto movimiento de Armando Cabada en cuanto a los titulares de las dependencias municipales, luego de las modificaciones realizadas en la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto del Deporte y la Cultura Física y la oficina del Administrador de la Ciudad.