abril 19, 2024

Obras de BRT en Gomez Morín iniciarán en próximos días; durarán 6 meses

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas, informó que los trabajos de la ruta pretroncal del Bravobús en la avenida Gómez Morín iniciarán en próximos días y tendrán un duración aproximada de 180 días. La pretroncal se dividirá en tres etapas: de Tecnológico a calle Camperos, luego hasta De las Industrias y finalmente hasta Francisco Villarreal Torres, de las cuales solo las dos primera tendrán carril confinado y la última tendrá carril lateral para afectar lo menos posible la circulación vehicular. Barraza Ornelas indicó que se trata de siete paraderos al centro de la avenida Gómez Morín, en el tramo entre las avenidas Tecnológico y De las Industrias. De allí hasta la avenida Francisco Villarreal Torres se instalarán cuatro estación sobre la banqueta.

“Lo primero que vamos a trabajar son las vueltas izquierdas, no vamos a cerrar todo el tramo, vamos a cerrar ciertas áreas. Desde la Tecnológico hasta la avenida De las Industrias se estarían cerrando ocho tramos de 150 metros cada uno, aproximadamente”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con Barraza, las obras han sido socializadas con comerciantes de la Gómez Morín, con quienes personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano se reunió la semana pasada. “Yo estoy en contacto con el coordinador de comerciantes de la Gómez Morín, mi compromiso es estar en contacto y proporcionándoles información. Ellos no están en contra del proyecto solo solicitaron información”, aseguró.