abril 19, 2024

Nombran a nuevo subsecretario de Cultura en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde se anunció que Blas García Flores fue designado el nuevo subsecretario de Cultura en la Zona Norte, en sustitución de Austria Galindo quien hace unos días anunció su separación del cargo.

García Flores, que tomará posesión oficialmente el lunes 1 de marzo, será el responsable de la implementación de los programas que se han venido realizando durante el quinquenio de la presente administración como son la Feria del Libro de la Frontera, Somos Calle, el FICH, el Festival de Jazz de la Frontera, entre otros, y que han sido adaptados a la virtualidad ante la contingencia por Covid-19.

A cargo de la Subsecretaría de Cultura están el Centro Cultural Paso del Norte, la Biblioteca Pública del Parque Central, además de la restauración del edificio de Correos y la implementación de otra biblioteca.

Blas García Flores es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UACH y maestro en Cultura e Investigación Literaria por la UACJ.

Ha sido coordinador del Fondos Editoriales, Feria del Libro Binacional Paso del Norte y de Literatura entre 2001 y 2007 en el otrora Ichicult; además, coordinador de Proyectos Culturales Universitarios, subdirector de Arte y Cultura, y coordinador de Educación Ciudadana y Culturas Populares por la UACJ entre 2007 y 2021.