marzo 28, 2024

Nombran a fiscal de la Zona Norte

El nuevo fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, fue jefe de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro de la FGE durante la administración de César Duarte Jáquez

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, presentó el pasado viernes a Jorge Arnaldo Nava López como fiscal especializado en investigación y persecución del delito Zona Norte, en compañía del gobernador del estado.

Nava López fungió como jefe de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) 2010 a 2016, durante la administración de César Duarte Jáquez, bajo el mando del ex-fiscal general y actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás.

Asimismo, el gobierno estatal anunció los nombramientos de Carlos Mario Jiménez Holguín como fiscal de la Zona Centro, Jesús Manuel Carrasco Chacón como fiscal Zona Occidente y a Jesús David Flores Carrete como fiscal en ejecución de penas y medidas judiciales.

El gobernador del estado anunció que este es el inicio de un “rediseño” de la FGE en el que se promoverá el estímulo a la labor de investigación de los agentes de la corporación. Asimismo indicó que para el actual gobierno la seguridad “es prioridad sobre prioridades“.

Al ser cuestionado sobre la relación laboral entre los nuevos fiscales nombrados con Jorge González Nicolás y César Duarte, el gobernador del estado dijo que éstos no trabajaron para ellos sino “para la institución que se llama Fiscalía General del Estado” y que “a las personas no se les puede relacionar en función de con quien trabajan”.

El nombramiento del fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, se dio apenas un día después de que el Cabildo de Juárez aprobara la realización de un exhorto al Gobierno del Estado para la designación.