abril 19, 2024

No habrá retenes, pero sí ‘todo el peso de la ley’ contra conductores ebrios: Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que, a pesar del incremento de accidentes viales provocados por conductores alcoholizados que se ha observado en las últimas semanas, no se instalarán retenes anti-ebrios.  No obstante, puntualizó que sí se aplicarán todas las sanciones correspondientes y sin excepción a quienes sean detenidos por la Coordinación de Seguridad Vial.

“Si van a divertirse, lo cual es válido, es conveniente que tomen un taxi, un Uber, Didi o un conductor designado, hay varias opciones para evitar ese problema. Entonces, no (habrá) retenes, pero sí todo el peso de la ley para el que maneje ebrio por todo el daño que pueden provocar”, declaró el Alcalde.

Durante la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz se reportó un aumento en los accidentes viales y detenciones a guiadores alcoholizados.  El primer fin de semana del presente mes, del 5 al 7, se presentaron siete choques automovilísticos causados por conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol; ese mismo fin de semana fueron detenidos 35 conductores ebrios. El fin de semana pasado, del 12 al 14, se registraron siete accidentes y se detuvo a 36 conductores por conducir alcoholizados, según datos de la Coordinación de Comunicación Social del Municipio. De la semana del 8 al 14 de este mes se aplicaron 4 mil 347 infracciones, se aseguraron 22 automóviles a conductores ebrios y se brindaron seis cursos de concientización a guiadores alcoholizados, se informó en la mesa de seguridad. “A reserva de comentarlo y analizarlo con el secretario de Seguridad Pública Municipal y el coordinador de Seguridad Vial; yo no soy tan afín a los retenes pero sí hay una instrucción que a quien esté manejando ebrio se le tiene que aplicar la ley, en esto no hay descuentos a multas ni ninguna consideración”, recalcó Pérez Cuéllar.