abril 24, 2024

NL Technologies niega haber prestado lámparas a Cabada

Knight Crespo dijo haber prestado lámparas a la administración de Javier González Mocken, mismas que no le fueron devueltas

El propietario y director de la empresa New Lightning Technologies (NL Technologies), Carlos Manuel Knight Crespo, aseguró que no le pertenecen las lámparas instaladas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en los kilómetros 27 y 29, tres días antes del inicio de su administración.

El empresario señaló que las únicas luminarias que ha prestado al municipio de Juárez fueron una “muestra” para el proyecto de iluminación implementado por la pasada administración, durante el gobierno de Javier González Mocken, que nunca le fueron devueltas.

“Las únicas luminarias que están instaladas fueron en la administración anterior y no me las han devuelto. Prácticamente se quedaron con ellas. La administración anterior me las debió haber devuelto, cosa que no se hizo. Esto fue hace dos años”, declaró Knight Crespo.

A pesar de la Unidad de Transparencia de Gobierno Municipal ha indicado, mediante respuesta a solicitud de información con el folio 083862016, que los equipos instalados son lámparas de 74 watts de la marca NL Technologies y que se encuentran en calidad de préstamo, el empresario regiomontano negó tener cualquier tipo de acuerdo con el presidente Cabada Alvídrez, quien ordenó colocar las luminarias, según la misma solicitud.

Knight Crespo agregó que es común que los fabricantes de luminarias envíen “muestras” a los gobierno previo a los concursos de licitación, para que estos puedan probar el funcionamiento de los equipos.

“Es muy común que en los proyectos, antes de invitar a los concursantes, se envíen muestras de iluminación para ver si las lámparas cumplen o no cumplen con el funcionamiento adecuada. Es una práctica muy común en todas las partes de la república”, comentó el director de NL Technologies.

Carlos Knight, además, negó que sean la empresa preferida del alcalde Armando Cabada, y aseguró que las lámparas instaladas no le pertenecen, toda vez que su empresa mantiene registro de los equipos que distribuye, los cuales son inexistentes en el caso de las luminarias de los kilómetros 27 y 29.