marzo 28, 2024

Ningún negocio está autorizado para cobrar por estacionamiento: Cabada

El Presidente Municipal aseguró que ningún estacionamiento tiene autorización de cobrar; el recurso de revisión del Municipio alargará la batalla legal durante al menos tres meses

Según informó el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ningún centro comercial está autorizado para cobrar por estacionamiento, a pesar de los amparos interpuestos en contra del Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados.

Por medio de un recurso de revisión interpuesto por el Municipio en contra de los amparos concedidos a 20 centros comerciales, la disputa se alargará aproximadamente tres meses más, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Los centros comerciales que cobraren por estacionamiento serán sancionados, comentó Cabada.

Durante la entrega del Tercer Informe de Resultados ante cabildo el 07 de octubre y ante la ciudadanía el 08 de octubre, el ex presidente municipal Javier González Mocken reiteró que el reglamento de estacionamientos había sido uno de los logros de su administración; no obstante, uno de esos amparos fue concedido dos semanas antes de haber concluido su gestión.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que debido a la premura de la elaboración del Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados del Municipio de Juárez, publicado el 13 de abril en Periódico Oficial del Estado, no se previó blindarlo de amparos.

El Secretario mencionó que entre los argumentos del amparo se indicó que se está violando la garantía de trabajo de los empresarios, descrito en el artículo quinto constitucional.

Rentería Manqueros agregó que en el caso del aeropuerto, que sí cobra por estacionamiento, no se trata de un amparo sino de una suspensión provisional, la cual se rige bajo la regulación federal y no municipal.