abril 20, 2024

Municipio y estado operarán conjuntamente el 911

La operación del número de emergencia 911, la llevará de manera conjunta las autoridades municipales y estatales. Además, se anunció que se tiene contemplada la instalación de cámaras para la videovigilancia de las calles.

El Municipio y estado operarán de forma conjunta el número de emergencia 911. Lo anterior con la finalidad de dar una respuesta oportuna e integral a las denuncias ciudadanas, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la Cuarta Reunión de Seguridad.

De acuerdo con el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, telefonistas y despachadores trabajarán de manera conjunta para atender al 911. Para ello, se acordaron algunas modificaciones técnicas.

En el encuentro también se contempló que se revisarían proyectos para la videovigilancia de las calles; se prevé que se adquirirá equipo para esta función. Corral Jurando agregó que el monitoreo de las cámaras se hará también de manera conjunta con el Municipio.

Durante la conferencia de prensa posterior a la Cuarte Reunión de Seguridad, el gobernador aseguró que se han realizado operativos exitosos con las autoridades municipales y federales, para detener a personas ligadas a asaltos a usuarios de bancos y a presuntos sicarios.