marzo 28, 2024

Municipio y Estado evaluarán a corporaciones policiacas

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada, anunció lo anterior luego de reunirse con el gobernador Javier Corral Jurado; las identidades de quienes integrarán el grupo fueron reservadas

Ayer, autoridades municipales y estatales participaron en la creación de un grupo interinstitucional que se dedicará a evaluar de manera periódica los avances y retrocesos de la ciudad en materia de seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer luego de un reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a la que también asistió el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

De acuerdo con Cabada Alvídrez, el grupo interinstitucional habrá de evaluar semanalmente el trabajo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad en el estado, partiendo de la certificación de los recursos con que cuenta cada organismo.

“Si bien es cierto que tenemos reuniones periódicas para compartir información entre instancias municipales y estatales, hoy pusimos el orden que deberíamos dar para hacerlo medible, hice una propuesta, el gobernador hizo otra y coincidimos en la mayoría de los temas”, mencionó el Presidente Municipal.

Asimismo, de acuerdo con el Alcalde, la conformación del grupo tiene la intención de fortalecer la coordinación entre las corporaciones de los diversos órdenes de gobierno, así como de delimitar las responsabilidades de cada institución para su evaluación.

Las identidades de quienes integrarán el grupo de evaluación fueron resguardadas por motivos de seguridad.