abril 25, 2024

Municipio proyecta construcción de mil 100 cuartos durante este año

Hasta el momento, la Dirección de Obras Públicas ha construido 2 mil 850 cuartos para familias en Zonas de Atención Prioritaria

A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Obras Públicas anunció que este año el Municipio prevé la construcción de mil 100 ‘cuartos independientes’ que se sumarían a los 2 mil 850 que fueron construidos el año pasado.

De acuerdo con Gerardo Silva Márquez, titular de Obras Públicas del Municipio, “la idea es que durante este año el programa continúe con la construcción de otros mil 100 cuartos adicionales, tal y como ha sido la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez”

Silvia Márquez informó que la Dirección estima que han sido beneficiadas 10 mil personas en casi 33 colonias ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria.

El año pasado, durante la primera etapa del proyecto se construyeron mil ocho cuartos independientes, y mil 842 durante la segunda; al termino de este año, el número de cuartos ascendería a 3 mil 950.

Asimismo, Silva Márquez puntualizó que el programa cuenta con una inversión de 200 millones de pesos federales provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El director de Obras Públicas agregó que para este año la dependencia cuenta con un presupuesto de 21 millones de pesos para la rehabilitación de parques mediante el programa Hábitat.

Asimismo, se contempla invertir 13.2 millones en la construcción de banquetas en zonas de atención prioritaria; 3.7 millones para mejora de escuelas; 10.5 millones para pavimentación; 37.5 millones para obras de agua potable, alcantarillado y revestimiento, y 10 millones para electrificación.