abril 19, 2024

Municipio proyecta construcción de más de mil cuartos independientes para este año

El programa de cuartos adicionales es una variación de los Cuartos Rosas implementados por la Sedatu, y una continuación de los ‘Cuartos Independientes’ construidos el año pasado; este año tendrán baño

Ciudad Juárez.— A través de un boletín de prensa, el Gobierno Municipal anunció que la Dirección General de Obras Públicas está por comenzar con la tercera etapa de construcción del programa de cuartos independientes —ahora llamados ‘cuartos adicionales’, previo a la veda electoral—, que este año incluirán baño.

En total, se prevé construir mil 84 cuartos, para igual número de familia, con una inversión superior a los 112 millones de pesos.

“Hemos ampliado el beneficio del programa, incluyendo como parte del apoyo la construcción de un cuarto con baño completo, equipado a su vez con un calentador solar y depósito de agua (tinaco)”, informó el Director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.

Silva Márquez indicó que, para beneficiarse con esta etapa del proyecto, las viviendas deberán contar con los servicios de agua potable y drenaje, y que será dentro de los próximos meses cuando se licite la construcción de los cuartos.

El funcionario indicó que, hasta el momento, el Gobierno Municipal ha construido 3 mil 748 cuartos —entre Cuartos Rosas, Independientes y adicionales—, destinados a familias asentadas en Zonas de Atención Prioritaria.