abril 18, 2024

Municipio pide a ligas deportivas suspender todas sus actividades

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Ayuntamiento de Juárez hace un llamado a los representantes de las ligas deportivas de la ciudad para que respeten los acuerdos establecidos por las autoridades de Salud, en el sentido de mantener suspendidas todas sus actividades por la contingencia sanitaria. Lo anterior luego de que en Sesión de Cabildo se aprobara por unanimidad la propuesta de la Comisión del Deporte y Cultura Física para realizar el exhorto a estas ligas deportivas que violan las disposiciones sanitarias.

“Los deportes de conjunto, de contacto y cualquier otra competencia no son permitidos. Sin embargo, a pesar de lo señalado se han recibido quejas de ligas que han reanudado sus roles de juego”, dijo la regidora María del Rosario Valadez (Independiente), coordinadora de la Comisión.

Otra de las acciones que se tomarán a nivel municipal, dijo la regidora, además de este exhorto, es que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física retirará todo el apoyo a las personas o grupos que violen las normas de salud establecidas por la pandemia de COVID-19. El regidor Enrique Torres Valadez (PAN) que también forma parte de la Comisión, dijo que este tipo de acciones irresponsables por parte de organizadores de ligas y deportistas son las que nos mantienen con el semáforo de reapertura en naranja e imposibilitados de pasar al color amarillo. De acuerdo con la regidora Valadez Aranda, el problema más grande se registra en el futbol soccer, específicamente en las ligas de Riberas del Bravo, Liga Saavedra, Liga Frontera y Liga Zaragoza, donde reactivaron sus roles de juego y contravienen lo establecido por las autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“Por esto resulta determinante llamar la atención a los representantes de estas ligas, no solo es a los jugadores a los que afecta sino a sus familias y a la sociedad en general”, dijo la regidora.