marzo 29, 2024

Municipio implementa acciones para prevenir contagios de COVID-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Desde el pasado viernes, el Municipio de Juárez, en coordinación con otras instancias públicas y privadas, lanzó la campaña de ‘Medidas Preventivas Básicas contra el Coronavirus COVID-19’. El objetivo, mencionó el alcalde Armando Cabada Alvídrez durante la rueda de prensa, es implementar todas las medidas necesarias para prevenir contagios de este virus que afecta las vías respiratorias. Las principales medidas que deben realizar las personas son el constante lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol al 70 por ciento para desinfectar, no tocarse la nariz, ojos y boca, así como evitar los saludos de mano o beso y acudir a espacios concurridos. Entre otras acciones el Presidente Municipal anunció que se conformó un grupo con diferentes actores de la sociedad que se estará reuniendo dos veces por semana para generar información oficial sobre la contingencia y así prevenir el pánico colectivo. Además, personal de la Dirección de Salud acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para recibir capacitaciones sobre el COVID-19, mientras que desde la Oficialía Mayor se ha distribuido gel sanitizante a todas las dependencias del Municipio. Cabada Alvídrez explicó que se mantiene una comunicación directa con el sector salud de El Paso, Texas para aplicar las medidas en ambos lados de la frontera.

“El llamado a la comunidad es para que la crisis no nos afecte y todos pongamos la parte que nos toca, seamos conscientes con los más vulnerables, juntos podremos enfrentar la contingencia de manera exitosa”, puntualizó el alcalde.

Las medidas de prevención también se han estado tomando en el Aeropuerto Internacional Abraham González, en donde se instaló un kit inteligente de medición de temperatura humana. El equipo que desde el lunes empezó a operar, fue donado por las empresas CEIEC y Jomtel, comentó el edil. Con este kit se podrá tomar la temperatura de las personas a distancia para descartar uno de los principales síntomas del COVID-19. La Dirección de Salud es la encargada de operar el equipo que consta de una cámara especial con filtro de temperatura, un trípode, un monitor, una laptop, un adaptador y un software, además, cuenta con un rango de medición entre los 28 y 42 grados centígrados.