marzo 28, 2024

Municipio buscará adjudicarse 20 propiedades por adeudos de Predial

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Municipio informó que inició el proceso de adjudicación de 20 propiedades que suman casi 3 millones de pesos en adeudos del impuesto predial desde el 2007. El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, adelantó que se buscará concretar el procedimiento en septiembre, sin embargo, aclaró que esta es una medida para que las personas contribuyentes realicen el pago de sus obligaciones municipales.

“Juárez tiene una de las carteras vencidas más grandes del país y necesitamos tomar en serio el tema de la recaudación de obligaciones con el Municipio, entonces estamos ya en el proceso de la adjudicación de 20 casas”, señaló el alcalde.

Pérez Cuéllar explicó que las propiedades seleccionadas tienen adeudos del impuesto predial desde el 2007, que van de los 15 mil a los 312 mil pesos. La cartera vencida de estas suma un total de 2 millones 878 mil pesos. El Coordinador jurídico de la Tesorería Municipal, Roberto Mendoza, aseguró que las personas contribuyentes podrán hacer el pago del predial “hasta el último minuto” del procedimiento de adjudicación. El funcionario afirmó que el Municipio tiene identificadas 300 casas que están en proceso de adjudicación, de las cuales 20 propiedades están en proceso avanzado. El presidente municipal aseguró que no se tiene planeado nada para las propiedades adjudicadas: “una vez adjudicadas vamos a ver qué hacemos, pero el objetivo es el cumplimiento de las obligaciones”. En caso de rematarse las propiedades, aclaró, el monto de podría superar los casi 3 millones de pesos y podría ingresar más dinero al Municipio. Con el inicio de estas acciones, Pérez Cuéllar aclaró que solo las viviendas que no sean de interés social se rematarán y lo recaudado entrará al gobierno municipal.