marzo 28, 2024

Municipio busca ampliar horario de atención a migrantes

La Oficina de Atención a Migrantes brinda apoyo económico para que las personas que fueron repatriadas, y que así lo deseen, puedan regresar a sus lugares de origen

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Derechos Humanos buscará ampliar el horario de atención de la Oficina de Atención a Migrantes, pues ha incrementado el número de repatriados que buscan apoyo para regresar a sus lugares de origen, informó el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos.

Lo anterior tras el incremento de migrantes que han solicitado apoyo de transporte para regresar a sus lugares de origen, luego de ser deportados de Estados Unidos.

Se prevé que los horarios de atención sean de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche, informó Pinal Castellanos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, 2 mil 925 personas han sido beneficiadas con un vale de transporte, el cual es de 500 pesos; dicho monto representa el apoyo máximo otorgado por la dirección, mientras que el resto debe ser cubierto por los migrantes.

En Ciudad Juárez se han recibido a 4 mil 422 personas que fueron repatriadas desde los Estados Unidos, de enero a mayo de 2018.

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Migración, el número de personas que han sido repatriadas por Juárez ha aumentado gradualmente desde enero del presente año.

Durante el mes de enero en Ciudad Juárez se recibieron a 317 personas; 550 en febrero, 1003 en marzo, 1068 en abril y 1484 en mayo.

Pinal Castellanos informó que el hecho de que se extienda el horario de atención depende del Instituto Nacional de Migración.