abril 19, 2024

Municipio aún debe 55 mdp a Intelliswitch por proyecto fallido

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El alcalde Armando Cabada Alvídrez informó ayer que el adeudo con la empresa Intelliswitch, encargada del proyecto de modernización del alumbrado durante la administración 2013-2016, es actualmente de 55 millones de pesos.  Recordó que a unos meses de finalizar la administración encabezada por Enrique Serrano y luego por Javier González Mocken se contrató una deuda por 348 millones de pesos para el proyecto que a grandes rasgos consideraba “10 mil luminarias nuevas y 20 mil reparadas”. Cabada Alvídrez comparó dicho proyecto con el que actualmente se está llevando a cabo por su administración, Juárez Iluminado, el cual tiene una inversión de 234 millones de pesos; es decir, 115 millones menos que el proyecto de Intelliswitch. Juárez Iluminado, a diferencia, contempla la sustitución de 35 mil luminarias nuevas, la adquisición de 10 grúas para la instalación de las lámparas, la compra del material eléctrico, así como las refacciones necesarias para darle mantenimiento.

“Es muy importante que no se nos olvide nunca quienes son los que causaron esto, no debemos olvidar a las administraciones y personas que nos endeudaron e hipotecaron el futuro de nuestros hijos, porque es una infamia lo que hicieron”, puntualizó Cabada Alvídrez.

Sobre el PMU, proyecto que inició desde la administración del ex-alcalde Héctor Murguía, explicó que en ese entonces se hizo la contratación por 2 mil 112 millones de pesos, de los cuales el Municipio terminará pagando más de 5 mil millones de pesos. El alcalde Armando Cabada Alvídrez destacó durante la presentación de su cuarto Informe de Gobierno la realización de obra pública sin endeudar al Municipio. “Por primera vez en muchos años no se ha endeudado a los juarenses”, aseguró el Presidente Municipal mientras explicaba los logros agrupados dentro del gabinete económico.