marzo 18, 2024
Gobierno Sociedad

Municipio apoyará a familias de víctimas con gastos funerarios; policía herido está estable

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobierno municipal informó que está apoyando a las familias de las víctimas de homicidio y lesiones tras los ataques armados registrados en contra de la población el pasado jueves 11 de agosto.

En conferencia de prensa, las personas titulares de la Dirección de Salud y la Coordinación de Atención Ciudadana dieron a conocer que han brindado el apoyo y acompañamiento a las necesidades de las familias que se vieron afectadas con los sucesos violentos.

El coordinador de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo Quintana, dijo que el viernes pasado se contactaron con familiares de las personas fallecidas a causa de los atentados.

Explicó que algunas familias solicitaron el apoyo con el servicio fúnebre, principalmente para trasladar a sus seres queridos a Coahuila y Oaxaca. Uno más solicitó ayuda para costear los gastos del panteón. Informó que también hubo acercamiento con los familiares de las personas que resultaron lesionadas.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, mencionó que la administración municipal ha permanecido atenta de que los afectados sean atendidos por los especialistas necesarios y reciban un buen tratamiento médico.

Explicó que se trata de cuatro personas que fueron hospitalizadas en el hospital 66 del IMSS, tres de ellos derechohabientes y uno más sin seguro médico, al cual no se le hizo ningún cobro y ya fue dado de alta.

Con respecto al policía municipal herido durante la detención de seis personas la madrugada del viernes, Santana Fernández informó que se acudió a constatar el estado de salud del policía, el cual recibió una lesión grave en el abdomen.

Dijo que el oficial ha requerido tres procedimientos quirúrgicos para reconstruir parte del intestino que fue afectada por la herida de bala, pero aseguró que ya ha salido de las horas más críticas y se encuentra estable.