abril 19, 2024

Morena está de acuerdo con recuento de votos; “no tenemos miedo de nada”, asegura representante

Ayer, el candidato Armando Cabada anunció que solicitara formalmente el recuento, uno por uno, de los votos para elegir al Presidente Municipal

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy, el representante de Morena ante la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez, Federico Solano Rivera, dijo que desde la candidatura de Javier González Mocken están dispuestos a que se realice el recuento voto por voto, siempre y cuando se haga con apego a la normatividad electoral.

Solano Rivera dijo que el candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez, “no ha superado el trauma de una derrota”, y que el resultado de la votación, que posiciona como virtual ganador al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es consecuencia del cansancio de la ciudadanía hacia “un gobierno corrupto, un gobierno que llegó solamente a hacer negocios particulares”.

No obstante, aseguró estar a favor de que las cosas se transparenten y dijo estar de acuerdo con que se realice el recuento voto por voto, de ser necesario.

“Nosotros estamos a favor de que las cosas se transparenten, como debe ser, todo apegado a la normatividad electoral. Si es necesario abrir voto por voto y casilla por casilla, que se haga, no tenemos miedo de nada. Creemos que la ciudadanía ya se manifestó y vamos a respetar nosotros, como debe respetar él, la voluntad de los ciudadanos”, comentó.

Ayer, el independiente Armando Cabada Alvídrez anunció en conferencia de prensa que se solicitará formalmente a la Asamblea el recuento de todos los votos, toda vez que su equipo detectó anomalías en 53 casillas.

Según Cabada, en algunas casillas no se contabilizaron los sufragios a su favor, e incluso no fueron llenados los campos correspondientes en las actas (ni siquiera con un cero).

Tras el cierre ayer del Programa de Resultados Electorales Preliminares, se tiene como virtual ganador a Javier González Mocken por casi 5 mil votos de diferencia.

El Presidente de la AME, Edgar Villegas Baray, dijo que la Ley Electoral enuncia la posibilidad de que se realice el recuento total de los votos, siempre y cuando la diferencia entre los punteros sea de uno por ciento o menos.