
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador Javier Corral anunció que todas las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 deberán implementarse de manera permanente.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; usar cubrebocas, no saludar de beso, mano o abrazo; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo; limpiar frecuentemente los espacios cerrados y mantener la sana distancia, son las principales medidas que el gobernador declaró “llegaron para quedarse”.
Al iniciar el sistema de semaforización COVID-19 el próximo lunes primero de junio, será necesario que la población continúe tomando los cuidados correspondientes para evitar que con la futura reactivación de actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y educativas surja un nuevo brote de contagios.
Sobre los protocolos, Corral Jurado aclaró que “vamos a vivir con ello por años y más vale que nos acostumbremos”, pues serán esenciales para mantener la capacidad hospitalaria en un nivel aceptable.
Recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio cuando se circule por las calle, así como para entrar a todos los establecimientos, negocios y hospitales.
Es recomendable que las personas que presentan síntomas o han resultado positivos al COVID-19 y se encuentran cumpliendo la cuarentena, usen el cubrebocas dentro de sus hogares para evitar contagios a sus familiares.
“No podemos evitar usar el cubrebocas en la nueva etapa de reactivación económica y vamos a mantener la higiene adecuada de todos nuestros entornos, particularmente de albergues, oficinas, de centros de reunión, los vamos a ventilar y tenemos que permitir la entrada del sol, hay que abrir las cortinas de las ventanas de las casas”, agregó finalmente.