marzo 28, 2024
Comunidades Cultura Juárez Limpio

Llevarán espectáculos y actividades artísticas a parques del suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque llevará a cabo una jornada cultura con el programa de ‘Arte en tu Parque’ el viernes 12 de agosto, y una función de cine comunitario el viernes 19.

La organización adelantó que para las actividades de ‘Arte en tu Parque’, que incluyen diferentes talleres artísticos y culturales, hasta el momento está confirmada la participación del colectivo artístico ‘Animalitik y su banda musical’. 

‘Animalitik’ es un colectivo de artistas urbanos, entre músicos, bailarines, raperos y Dj, que tuvo su primera presentación en el suroriente de la ciudad en el mes de abril. Desde entonces, han colaborado con Arte en el Parque llevando un show circense para niñas y niños en el que destacan disciplinas como el baile, acrobacias, malabares y música en vivo.

Esta será la primera ocasión que llega el programa de ‘Arte en tu Parque’ a un parque público del suroriente de la ciudad, pues anteriormente se habían realizado en escuelas primarias.

La cita para este espectáculo es el 12 de agosto a partir de las 7:00 de la tarde en el parque conocido como el Parque de las Canchas, ubicado en el fraccionamiento Parajes de Oriente. Este espacio ha funcionado como sede de otros talleres llevados a cabo por asociaciones civiles, tales como talleres de break dance, bisutería y pintura. 

Por otro lado, la asociación civil adelantó que el próximo viernes 19 de agosto se llevará a cabo una función de cine comunitario, con el programa ‘Nos Vemos en el Cine’, en que proyectan una película familiar al aire libre utilizando una gran pantalla móvil y sonido de calidad.

En esta ocasión, la función de cine será en el parque lineal de Parajes de Oriente, en el tramo de la calle Dunas de Bilbao Norte. Esta función de cine sucederá después de una jornada de mejoramiento del entorno urbano en la que participarán vecinos del lugar y la asociación civil Juárez Limpio, A.C.

La función de cine dará inicio aproximadamente a las 8:00 de la noche, después de concluida la jornada de mejoramiento del entorno urbano.

Juárez Limpio, A.C. dio a conocer que esta jornada tiene como objetivo dar mantenimiento al arbolado del parque lineal mediante técnicas de podado. Este espacio público ha sido reforestado por asociaciones de la sociedad civil y por los mismos vecinos del lugar.

Las actividades culturales y artísticas en el suroriente de las asociaciones civiles Arte en el Parque y Juárez Limpio, forman parte del proyecto de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).