abril 15, 2024

Llaman a sociedad a integrarse a Comité para el Desarrollo Municipal

La coordinadora del comité, la regidora Jacqueline Armendáriz, reveló que no han tenido buena respuesta de postulados a integrar el comité

La convocatoria para que actores de la sociedad organizada se incluyan en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) estará disponible hasta el 15 de marzo, según informó la coordinadora del comité, Jacqueline Armendáriz.

Armendariz reveló que a la fecha no han tenido buena respuesta de postulados a integrar el comité. Son las organizaciones civiles, empresariales, instituciones educativas, organizaciones obreras y clubes deportivos quienes tienen la posibilidad de participar.

El Copladem gestiona los recursos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal, este año, se deberán gestionar 226 millones 631 mil 328 pesos aprobados por la Sedesol.

Los recursos tendrán que ser aplicados en zonas de atención prioritaria que incluyen 102 colonias en estado de rezago social en la ciudad. El director de planeación, Juan Enrique Díaz comentó que se cuenta con un tiempo limitado para integrar el comité y fijar los proyectos que se desarrollarán con el FISM.

En 2016, quedó un remanente de 99.73 millones de pesos, casi el 50% del monto total del fondo, el cual terminó por ser comprometido en bacheo, pavimentación y rehabilitación de parques y jardines.

El Compladem estará integrado por el presidente municipal, el síndico, 8 regidores, funcionarios de la administración, representantes del gobierno estatal y federal y tres representantes de los comités vecinales designados por la Dirección de Desarrollo Social.

El FISM contempla obras de infraestructura como pavimentación, rehabilitación de escuelas, vivienda segura, espacios y servicios públicos.