marzo 28, 2024

Limpieza de Parque Central va a más del 90 por ciento; esperan que esté listo en abril

De acuerdo con la administradora, la limpieza del lago va casi al 100 por ciento, mientras se realizan labores de remozamiento de puntos de venta e instalación de área de ejercicios

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La administradora del Parque Central poniente, Ofelia Rosales Echeverría, informó que la limpieza del lago lleva entre un 95 y 98 por ciento, y que se espera que esté listo en el mes de abril.

Rosales Echeverría resaltó la labor que se ha realizado en la de rehabilitación del parque, que comenzó desde el mes de noviembre del año pasado, y que corresponde a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

“El hecho de limpiar el lago es una tarea gigantesca dada sus dimensiones y está por ser terminado”, dijo la administradora, quien agregó que la remoción de lodo del lago ha sido una labor difícil que ha tomado mas tiempo del previsto.

La administradora precisó que, además de en el lago, se ha trabajado en la construcción y remozamiento de puntos de venta y en la instalación de un área con aparatos de ejercicio, que se ubicará al lado de la pista para correr.

La funcionaria estatal indicó que, idealmente, el Parque estaría listo en el mes de abril, pues en el día de Pascua es cuando se registra mayor afluencia de visitantes.

Finalmente, Rosales dijo que especialistas del zoológico de la ciudad de El Paso examinaron a la fauna del Parque y determinaron que los animales se encuentran en buen estado, y emitieron una serie de recomendaciones para darles cuidado especial a aquellos de mayor edad.