marzo 28, 2024

Las mejores y peores inmobiliarias de Juárez según el Infonavit

Te presentamos las evaluaciones de las inmobiliarias juarenses según el Infonavit

De acuerdo con los datos del informe del Índice de Excelencia en el Servicio (Inex) del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que integra los componentes de calidad de vivienda, satisfacción de cartera y satisfacción y percepción del acreditado, a nivel nacional el promedio de calidad de vivienda es de 59.2.

El estado de Chihuahua obtuvo una calificación por debajo del promedio nacional en calidad de vivienda, con 56.4, mientras que la calificación global de este índice a nivel nacional es de 77.2. En Chihuahua se alcanzó un 77, también por debajo de la media.

De las 29 constructoras registradas en Chihuahua, siete se encuentran en Juárez; sus calificaciones en esta evaluación varían, sin embargo, predominan las calificaciones por debajo de la media en los rubros positivos, y calificaciones por arriba del promedio en los rubros negativos, según la información del Infonavit.

La Constructora Yvasa tuvo calificaciones por arriba del promedio con respecto al resto de las constructoras, obteniendo en el segundo trimestre de 2016 el promedio de 80.00; en cuanto a calidad de vivienda obtuvo 65.1 en ese mismo trimestre, puntaje que está por arriba del promedio según el Infonavit.

Asimismo, en el rubro de satisfacción del acreditado, Yvasa obtuvo calificaciones por debajo del promedio en los últimos cuatro trimestres calificados.

Ingeniería Maperj, impulsora del proyecto habitacional en San Jéronimo, que estaría ubicado a 15 kilómetros de la mancha urbana, tiene calificaciones por debajo del promedio en los últimos cuatro trimestres evaluados por el Infonavit. En cuanto a calidad de vivienda su última calificación fue de 43.0.

Por su parte Altta Homes Norte, en los últimos cuatro trimestres evaluados por el Infonavit, tiene excedentes de vivienda abandonada por arriba del promedio.

En el segundo trimestre de 2016, Altta Homes obtuvo un puntaje de 0.3; además, la constructora tiene excedentes de créditos en cartera por encima del promedio en el último trimestre evaluado.

En lo que respecta a satisfacción del acreditado, Altta Homes obtuvo calificaciones bajas de acuerdo con el índice, manteniéndose por debajo del promedio con 74.6 en los últimos cuatro trimestres y la calificación en cuanto a calidad de vivienda fue de 63.8.

La constructora Desarrollos Alianza sólo tiene una evaluación en este índice, y es el correspondiente al segundo trimestre de 2016. Su calificación global se mantiene por debajo del promedio con 76.9, en tanto que en los parámetros de satisfacción del acreditado obtuvo un 74.6, también por debajo del promedio. Su índice de excedente de créditos en cartera se mantuvo por encima de la media con 3.0.

Por su parte Desarrollos Alfa 777 tiene dos evaluaciones correspondientes a los dos primeros trimestres de 2016. En ambas su calificación global se encuentra por debajo del promedio, de igual manera que el parámetro de calidad de vivienda con 49.1.

Corporativo Inmobiliario del Norte obtuvo las calificaciones más bajas de las constructoras revisadas. Su calificación global varía de 74.8 a 76.4 en el segundo trimestre de 2016, estando por debajo de la media en las últimas cuatro evaluaciones del Infonavit. La calidad de vivienda está evaluada con un 55.9, y la satisfacción del acreditado fue de 76.4.

Por último, Ruba Residencial únicamente tiene evaluados el cuarto trimestre de 2015, y el segundo trimestre de 2016. Sus calificaciones en cuanto a satisfacción del acreditado son de 74.6 en ambos trimestres evaluados, calificación por debajo del promedio.

inex