
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Con campañas de concientización, la comisión de Servicios Públicos y la Dirección General de Servicios Públicos buscarán inculcar en la población juarense la importancia de tirar la basura en los sitios correspondientes y así evitar la creación de basureros clandestinos.
Durante la reunión que sostuvieron, el coordinador de la comisión, René Carrasco Rojo, propuso que se tomaran acciones “para el control del conflicto que provocan estos espacios”, que están en diferentes puntos de la ciudad.
El director de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, definió esta situación como “un problema social debido a que gran parte de los habitantes de esta frontera no cuentan con una cultura de limpieza”.
De acuerdo con el funcionario, han promovido la idea de ciudadanos vigilantes para que sean ellos quienes realicen las denuncias al Municipio sobre estos lugares y las personas que acuden a tirar su basura de forma clandestina.
No obstante, aseguró que a pesar de las campañas que han realizado, a las personas les da miedo denunciar estos casos, por lo que consideró necesario continuar con las acciones de concientización.
Así mismo, informó que desde que fue nombrado como director, hace cinco meses, las multas a personas sorprendidas tirando basura en la calle han aumentado un 70 por ciento.
De acuerdo con cifras de la Dirección de Limpia, en los primeros meses de este año se han identificado más de 50 basureros clandestinos.