marzo 29, 2024

Lanzan convocatoria para el Presupuesto Participativo 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En la página oficial del Municipio, juarez.gob.mx, ya se encuentra publicada la Convocatoria sobre el Presupuesto Participativo 2020, en la que se establecen las sedes, fechas y horarios de las reuniones informativas, de clasificación y selección de las obras a considerarse en el Presupuesto Participativo.

“La presente convocatoria se emite con el objeto de promover el Presupuesto Participativo, el cual es un mecanismo de gestión y participación social, mediante el cual los habitantes de cada municipio deciden sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos municipal de cada año, a través de consultas directas a la población. Para lo que deberá destinarse como mínimo un monto equivalente al 5 por ciento de sus ingresos de libre disposición, en los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”, se explica en el documento.

Así mismo, resalta que este es un mecanismo de democracia directa que permite tomar en cuenta las propuestas que la ciudadanía emite durante las mesas técnicas de consulta pública para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021; las que surgen en el Programa de Atención Ciudadana (PAC); las que llegan a través de las redes sociales del Municipio y las de las boletas que se entregan a quienes pagan el Predial. Dentro de la convocatoria se informa que se llevarán a cabo cinco reuniones informativas sobre todo el proceso y otras cinco donde se votarán las propuestas. Las primeras serán el día 8 de enero del presente año y también la finalidad de enseñar los procedimientos de vigilancia y conteo de la consulta del Presupuesto Participativo 2020, a través de las Contralorías Sociales Comunitarias. Estos son los Centros Comunitarios en donde se celebrarán las reuniones informativas en un horario de 9:00 a 11:00 horas y en horario vespertino de las 16:00 a 19:00 horas: Centro Comunitario “Felipe Ángeles El Retiro”, ubicado en la calle Arroyo del Mimbre y Tabaco S/N, Col. Felipe Ángeles; Centro Comunitario “Granjas de Chapultepec”, en la avenida Parque Industrial de los Aztecas y Calle Alberto García #1753, Col. Aztecas; Centro Comunitario “Santiago Troncoso”, encontrado en la avenida Santiago Troncoso y Calle 7a S/N, Col. Manuel J. Clouthier; Centro Comunitario “Kilómetro 20”, ubicado en la calle Coronel Leobardo Bernal, S/N, Col. Kilómetro 20. Además, se llevará una reunión permanente desde las 8:00 a las 15:00 horas en la oficina de la Coordinación Ciudadana en el primer piso de la Presidencia Municipal, que se encuentra en la avenida Francisco Villa 950 Norte de la Zona Centro. Mientras que las cinco juntas de votación se harán el día 14 del mismo mes, también en turno matutino de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en las centros comunitarios ya mencionados. Al igual que en la oficina de la Coordinación Ciudadana de la Presidencia Municipal, con el mismo horario. La votación también podrá realizarse vía electrónica en la página oficial del Municipio de Juárez. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer de manera pública en los periódicos de mayor circulación, así como en las redes oficiales y la página de internet. puntualiza el texto.