marzo 29, 2024

Lanzan campaña ecologista “A Limpiar el Mundo”

La asociación civil Juárez Limpio invita a toda la ciudadanía a realizar acciones pequeñas que beneficien al medio ambiente.

Ayer fue la rueda de prensa para el lanzamiento de la campaña ecológica “A Limpiar el Mundo”, que consiste en invitar a la sociedad, empresas e instancias educativas y de gobierno a realizar actividades que beneficien al medio ambiente. 

La campaña que iniciará el 18 de septiembre y tendrá fin hasta el día 23 del mismo mes, es organizada por la asociación Clean Up the World y por la asociación civil local, Juárez Limpio. 

Esta sería la decimocuarta edición que se realiza en la ciudad y con la que se pretende hacer limpieza de banquetas, parques y terrenos. Así como conferencias sobre el medio ambiente, y eventos pequeños de recolección de residuos electrónicos. 

Néstor Acosta Caro del Castillo, director de Juárez Limpio, comentó que las personas interesadas en participar deberán registrarse en la página de la asociación, www.juarezlimpio.com.mx y documentar todo el proceso de su actividad. 

Los ciudadanos que no puedan organizar una acción ecologista, mencionó Caro del Castillo, están invitados a unirse a las actividades que realizará la asociación los días 22 y 23 de septiembre. 

“Vamos a tener dos eventos, el Día Mundial sin Auto, que será el 22 y el 23, una actividad sobre infraestructura verde en un parque, en el que se reforestará un parque aprovechando el agua de lluvia”, dijo. 

El último día de la campaña haremos un evento de cierre en el que daremos reconocimientos a todos los participantes, comentó el director de Juárez Limpio, quien recordó que el objetivo de esta campaña es sumar esfuerzos para cuidar al medio ambiente.