marzo 29, 2024

Juárez, con dos casos confirmados y dos sospechosos de COVID-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.—El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, explicó que hasta ahora se tiene el registro de siete casos confirmados del coronavirus COVID-19 en El Paso y dos casos confirmados en Ciudad Juárez, además de dos sospechosos en esta última. Dijo que aún nos encontramos en la primera fase de contingencia pero que se han estado adoptando acciones de la segunda a modo de precaución y esperando que el contagio crezca en los próximos días y semanas. De acuerdo con el médico, estas próximas semanas son el tiempo más importante de la salud de la comunidad fronteriza que se haya vivido en las últimas décadas, por lo que llamó a seguir las recomendaciones y, sobre todo, a quedarse en casa para evitar contagios.

“Nosotros, la comunidad Juárez-El Paso, vamos a entrar a la segunda etapa más pronto y tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos”, dijo el director médico Zona Norte, Arturo José Valenzuela.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la ‘Jornada Nacional de la Sana Distancia’, del 23 de marzo al 20 de abril, con el objetivo de prevenir contagios del coronavirus COVID-19. Por su parte la subdirectora de Medicina Preventiva y titular de Promoción de la Secretaria de Salud, Irma Leticia Ruiz González, señaló que la gente debe estar consciente del llamado que se hace para cuidarse y atender las recomendaciones de aislamiento en prevención del COVID-19. Reiteró que se trata de una época para convivir en casa, observando todas las medidas de higiene, como mantener la “sana distancia”, no saludar de beso o abrazo, lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara, en caso de estornudar, hacerlo utilizando la parte interna del antebrazo y utilizar gel antibacterial en casa o en cualquier lugar que se visite.