abril 19, 2024

Jóvenes de Modelo Desafío visitan el Instituto Celebrity

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este martes 14 de junio,  jóvenes de la generación 22 del Modelo Desafío acudieron a un recorrido al Instituto Celebrity de Belleza para conocer las instalaciones y cursos ofertados a los que pueden acceder.  Las y los jóvenes del Modelo Desafío acudieron a las escuelas con las que el programa tiene convenio de colaboración para ofrecer capacitaciones técnicas: el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y el Instituto Celebrity de Belleza. En el caso del Instituto Celebrity, ubicado sobre la avenida de Las Torres, los jóvenes tienen la posibilidad de cursar una carrera técnica en corte y color, así como en aplicación de uñas. La maestra del instituto, Esther Nájera, explicó que cada capacitación técnica cuenta con dos módulos con una duración de 14 a 15 semanas cada uno. Nájera informó que la primera fase de la capacitación de corte y color está encaminada a la enseñanza de cómo realizar los cortes básicos, cortes modernos y en tendencia, tipos de cabellera y degrafilado. En la segunda parte se les enseña a aplicar tintes, retoques, decoloraciones, bases, rizos, permanentes y alaciados de cabello.

Foto: Jonathan Álvarez
La capacitación de aplicación de uñas está dividida en básico y avanzado. En estos módulos se ve cómo limar las uñas, manicura y hacer distintos diseños en tendencia. Actualmente hay 13 alumnos del Modelo Desafío cursando la capacitación de corte y color, y 20 en la capacitación de aplicación de uñas, indicó Esther Nájera. Añadió que en cada generación se reciben entre 20 a 30 alumnos.  Para Esther, el cursar estas capacitaciones permite a los estudiantes del Modelo Desafío sostenerse económicamente con un negocio propio. Durante el recorrido, hizo hincapié en que quienes terminen la capacitación pueden tener buenos ingresos una vez hayan consolidado su negocio. “Cuando entran a las capacitaciones vienen con mucha actitud, le echan todas las ganas y tienen muchas ganas de aprender y de salir adelante, y de tener un oficio que les permita salir adelante en la vida”, consideró Esther.
Foto: Jonathan Álvarez
Después de los recorridos a las escuelas, los integrantes de la generación 22 del modelo habrán de elegir la capacitación técnica que más les gustó. Todas las capacitaciones son gratuitas para los integrantes del modelo, pues se encuentran auspiciadas por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte (FCFN), A.C. y sus donantes. Desafío es un programa dirigido a jóvenes de 16 a 29 años de edad, cuya situación actual no les permite trabajar ni estudiar. El programa se compone de tres fases, una donde se capacitan en habilidades para la vida y el empleo, la segunda en donde cursan sus capacitaciones técnicas y una tercera fase de seguimiento. Las actividades del Modelo Desafío forman parte del proyecto ‘Comunidades Juárez’, el cual es financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, (FECHAC), A.C. en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C.