marzo 29, 2024

JMAS sin recursos para reparar colectores

La JMAS necesitaría 1,500 millones de pesos para reparar todos los colectores identificados como proclives a hundirse

Según informó la titular de la oficina de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Adriana Gutiérrez, actualmente el organismo no cuenta con recursos para realizar las reparaciones necesarias en los colectores de diversas avenidas de la ciudad, en las que se han presentado hundimientos desde finales del año pasado.

Actualmente, la JMAS está a la espera de que se aprueben los recursos federales solicitados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la reparación del colector de aguas residuales Zempoala que pasa por debajo de la avenida Hermanos Escobar.

No obstante, los recursos solicitados a la Conagua, que ascienden a 87 millones de pesos, se implementarían en apenas 3.1 kilómetros de la Hermanos Escobar, mientras la reposición de colectores que la ciudad necesita abarca aproximadamente 30 kilómetros.

Aunque se han realizado diversas reparaciones en sectores donde se han presentado hundimientos (como Hermanos Escobar y Gómez Morín), no se prevé que se realicen obras en todos los sectores identificados con líneas rojas por la JMAS.

De acuerdo con Adriana Gutiérrez, la JMAS necesitaría aproximadamente 1,500 millones de pesos para la reparaciones de colectores, monto que rebasa la partida presupuestal asignada al organismo para todas sus actividades.