marzo 29, 2024

JMAS pide no colocar propaganda en sus instalaciones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez solicitó a todos los partidos políticos que se encuentran en campaña electoral no utilizar la infraestructura de la descentralizada para colocar propaganda.  Recordó que está “estrictamente prohibida” la instalación de mantas o cualquier otro objeto de propaganda política en cualquiera de los inmuebles de la JMAS. Personal de este organismo realizará operativos para vigilar que personas afines a los partidos políticos no hagan uso de los tanques de agua o de rebombeo, paredes exteriores u otras infraestructuras.  Explicaron que lo anterior se debe al artículo 126 de la Ley Electoral de Chihuahua que establece: 

“No podrá colocarse propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano, no podrá fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano.

No podrá colgarse, fijarse o pintarse en monumentos ni en edificios públicos, los cuales tampoco pueden ser usados de ninguna forma para promover las candidaturas”. Finalmente la JMAS indicó que todo el material publicitario será retirado y resguardado por la descentralizada, mientras que las pintas serán borradas. En caso de que los partidos políticos quieran recuperarlo deberán comunicarse al teléfono 686-0042.