marzo 28, 2024

Invitan a temporada de ‘miniteatro virtual’ del CBTis 270

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) 270 invita a la temporada de mini teatro virtual 2022 realizada por los estudiantes del plantel educativo la cual inició el 25 de mayo y terminará este 26 de mayo. Se trata de la sexta entrega de la cartelera de ‘miniteatro de indagación filosófica’ en modalidad virtual, donde se exponen 24 obras de teatro de corta duración a través de la plataforma de YouTube, dio a conocer la institución. Los videos de las obras de teatro tienen una duración de entre tres a siete minutos y pueden ser vistos en el canal de YouTube oficial de la institución educativa. De acuerdo con el CBTis 270, las historias contadas en estas obras se encuentran inspiradas en los pensamientos de grandes filósofos como Aristétoles, Diógenes de Sinope, Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre, Albert Camus y Byun Chul Han, entre otros. El propósito de las obras de teatro es la apreciación del arte, aprender conceptos filosóficos y reflexionar sobre los fenómenos sociales que se presentan en la ciudad, en el marco de la post pandemia, dio a conocer el plantel educativo.

“Reflexionar sobre estos temas es de suma importancia ya que los jóvenes se conocen y comprenden mejor entre sí, dispuestos a cooperar para el bien común y descubrir que a pesar de las diferencias, deben aspirar a una sociedad más equitativa”, describe la institución en un boletín de prensa.

Las obras presentadas son ‘Lebentrug’, ‘Libertad Cínica’, ‘La amistad y su recompensa’, ‘Detrás de tu mirada’, ‘Más allá de la sierra’, ‘¿Era feliz?’, ‘El camino más fácil a la muerte’, ‘El triste final de una flor’, ‘Silence’, ‘¿Dónde está víctor’, ‘Solo fue un video’, ‘El arrepentimiento’, ‘¿Quién fue?’, ‘La confesión’, ‘La felicidad me encontró’, ‘Tarde pero a tiempo’. También será presentadas ‘Malas influencias’, ¿Por qué ellos y yo no?’, ‘Falta de expresión’, ‘Quiéreme bien’, ‘El plato roto’, ‘La triste realidad’, ‘Querido hijo’ y ‘La verdad detrás de un estudiante’. De acuerdo con la institución, algunos de los problemas abordados en estas obras son la violencia en el noviazgo, feminicidios, amor y las relaciones en la adolescencia, la libertad y la búsqueda de la felicidad. https://www.facebook.com/CBTIS270CE/posts/5076485955792513