marzo 28, 2024

Invitan a taller de teatro en Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Esta semana dio inicio el taller de teatro del programa federal ‘Semilleros Creativos’ de la mano con Red Mesa de Mujeres y la tallerista Jessica Hernández en Riberas del Bravo Etapa 7. La actividad se encuentra dirigida a niñas, niños y jóvenes de siete a 18 años.

Jessica Hernández, tallerista de artes escénicas, dio a conocer que este es el primer año en el que se implementa el programa de ‘Semilleros Creativos’ en Ciudad Juárez, a través de un taller de teatro en donde además se verán temas sobre perspectiva de género, discriminación, clasismo y racismo.

Los asistentes podrán conocer los principios del teatro, desde la actuación, técnicas, escenografía y todo lo que comprende el arte escénico, dio a conocer la tallerista.

La tallerista explicó que Red Mesa de Mujeres lleva siete años trabajando con la comunidad de Riberas del Bravo, en donde se espera atender con este taller a 40 niñas, niños y jóvenes de entre siete a 18 años.

“Red Mesa de Mujeres ya tiene siete años trabajando en esa comunidad, entonces nos hicieron la invitación de que pudiéramos intervenir en esta zona, para que las mujeres con las que ellas están trabajando puedan llevar a sus hijos e hijas”, comentó.

La actividad se lleva a cabo de lunes a viernes en un horario de 2:00 a 3:30 de la tarde para niñas y niños de siete a 12 años y de 3:30 a 5:00 de la tarde para jóvenes de 13 a 18 años. Las sesiones se realizan en la Capilla del Sagrado Corazón de María, ubicada en la calle Ribera de Ocotillo 612, en Riberas del Bravo Etapa 7.

Jessica indicó que las inscripciones al taller aún se encuentran abiertas en las instalaciones de la capilla, así como a través del número (656) 8333130 que será atendido por Isabel Aguilera.

Los requisitos para la inscripción son la CURP, la identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como el comprobante de domicilio. Se solicita que los asistentes acudan con ropa cómoda y botella de agua.

‘Semilleros Creativos’ es un programa federal en donde maestros y artistas llevan actividades artísticas y culturales a zonas marginadas del país.