marzo 29, 2024
Cultura

Invitan a participar en concurso de cuento ‘Modesto y yo’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La administración del Parque Central invitó a niñas, niños y adolescentes a participar en el concurso de cuento “Modesto y yo”, con el cual se busca rendir homenaje a la jirafa Modesto.

El certamen literario, realizado en colaboración con Rodadora Espacio Interactivo y el Comité del Memorial a Modesto, formará parte de las actividades públicas programadas los días 26 y 27 para recordar al animal residente de Ciudad Juárez

De acuerdo con la convocatoria, la recepción de trabajos es del 1 al 25 de agosto. Las personas participantes, que deben tener entre 6 y 15 años de edad, presentarán un cuento de entre 250 y 1,000 palabras que hable sobre la jirafa Modesto y todo lo que dejó en ellas. La historia debe ser original e inédita.

El trabajo debe enviarse en un archivo de Word al correo electrónico modestoyyo22@gmail.com, y su presentación debe estar en letra Arial, tamaño 12.

Los participantes que no cuenten con acceso a internet o una computadora pueden presentarlo escrito con letra legible en las oficinas del Parque Central, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con la administración del Parque Central, se premiarán los tres cuentos más creativos con mil 300 pesos, además habrá diferentes premios de los patrocinadores. Los ganadores serán elegidos por el comité organizador y los resultados se darán a conocer el viernes 9 de septiembre de 2022.

Todos los participantes en el concurso literario serán acreedores a una entrada doble al museo interactivo de La Rodadora.

Rogelio Muñoz Sapién, administrador del Parque, informó que el día 26 de agosto será el homenaje a Modesto en el Parque Central, donde los asistentes podrán disfrutar de un pastel de dos metros de altura en forma de jirafa.

El 27 de agosto, agregó, en la concha acústica se tiene contemplado un festival musical con varios grupos invitados, eventos que estarán abiertos al público en general. Aunado a esas actividades, posteriormente se convocará a niños, niñas y adolescentes al concurso del mejor dibujo del personaje.