marzo 28, 2024

Investigan venta de estacionamientos del Centro Histórico

La Contraloría Municipal investigará la venta de dos estacionamientos ubicados en el Centro Histórico

Ayer durante la sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Irma Medrano Flores propuso que se revise la enajenación, hecha en la administración pasada, de dos terrenos municipales del Centro Histórico utilizados como estacionamientos.

Medrano Flores, quien también es coordinadora de la comisión de Enajenación de Terrenos Municipales, propuso que la Contraloría Municipal investigue el motivo por el cual se hicieron las enajenaciones y si el precio al que fueron vendidos los predios corresponde a su valor real.

El primer inmueble está ubicado en la avenida Benito Juárez, entre las calles Ignacio Mariscal y Cristobal Colón, a un lado de la plaza del Mariachi; el segundo, está a un costado de la antigua Presidencia Municipal, en la avenida 16 de Septiembre, esquina con la calle Mariscal.

Según la regidora, estos estacionamientos, “los dos más rentables” de la zona, aún siguen teniendo el mismo funcionamiento y uno de ellos, el de la Juárez, cobra en dólares.

“Uno de los adquirentes, es el actual fiscal general del estado, César Peniche”, señaló Medrano Flores.

La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, agregó que se deben ejercer las acciones legales correspondientes “para resarcir el daño patrimonial causado al Municipio”.

De igual formal, el regidor Hiram Apolo Contreras Herrera exhortó a que, si procede la denuncia, se sancione administrativa y penalmente a los funcionarios, y se anexe a la investigación todas las operaciones de compraventa de terrenos del Centro que ocurrieron en la administración pasada.

“Las autoridades correspondientes pueden darnos un poco más de luz, ahorita que hay una nueva administración, que se supone no hay compromisos con los que se fueron”, mencionó Contreras Herrera.

La propuesta, que fue secundada por el regidor Pablo Arana y la regidora María del Carmen Moreno Chávez, se aprobó por unanimidad.

El Presidente Municipal, Armando Cabada, indicó que ya se hacía la investigación desde la coordinación de asesores.

El pasado 25 de noviembre, el ex alcalde Enrique Serrano Escobar, aseguró que los predios habían sido enajenados con base en un avalúo comercial, después de mostrar su descontento sobre las acusaciones de corrupción en su contra provenientes de Cabada Alvídrez.