marzo 29, 2024

Instalarán COPLADEM la próxima semana

La Sesión de Instalación y Toma de Protesta comenzará a las 11 de la mañana y será presidida por el alcalde Armando Cabada

El miércoles de la próxima semana se llevará a cabo la ‘Sesión de Instalación y Toma de Protesta’ del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2016-2018, en la instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, evento que será coordinado por la Dirección General de Evaluación y Planeación.

El COPLADEM estará conformado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; el Síndico, Aarón Yáñez Limas; los regidores que coordinan las comisiones de Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Salud Pública, Educación y Cultura, y Planeación de Desarrollo Municipal; funcionarios de la administración municipal; representantes de los gobiernos estatal y federal, y tres representantes de comités vecinales de colonias ubicadas en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

El COPLADEM deberá validar propuestas de estudios, obras, programas, proyectos y acciones del gobierno municipal con incidencia directa en las 102 colonias ubicadas en las ZAP. Las propuestas de los comités vecinales en materia de obra pública deberán atender a las principales demandas de los sectores, y serán financiadas con un monto aprobado para este año de 226 millones 631 mil 328 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

La instalación del Comité y la correspondiente toma de protesta del mismo se llevará a cabo luego de que se invitó a miembros del rubro empresarial y a la sociedad civil, educativa, de servicio y organizaciones obreras, a participar en el proceso de integración del mismo.

El objetivo del COPLADEM es el de fungir como un órgano auxiliar al gobierno municipal para la creación y ejecución de programas de bienestar social, de manera congruente con las políticas de planeación y desarrollo social del Municipio. Asimismo, tiene la tarea de impulsar la participación conjunta entre sociedad y gobierno para dar seguimiento a la realización y evaluación de la obra pública.