abril 24, 2024

Instalarán camellón fijo en Gómez Morín

En agosto se inauguró el camellón lineal que, en próximos días, será convertido en uno fijo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció que el camellón lineal instalado hace tres meses en la avenida Manuel Gómez Morín, será cambiado por uno fijo, con la intención de disminuir la estadística de accidentes automovilistas y mejorar la seguridad en la movilidad peatonal y de vehículos alternativos.

El camellón lineal fue inaugurado al inicio del mes de agosto, y comprende 280 metros de longitud y 3.5 de ancho, que van desde la calle Camperos a la calle Faraday.

Cabada Alvídrez dijo que con la inaguaruación del camellón se apreciaron resultado favorables en cuanto a la disminución de accidentes, por lo que se tomó la decisión de instalar el camellón físico.

“Vimos que nos funcionó, no hemos tenido accidentes y tenemos proyecto para hacerlo fijo, trabajaremos en ello en estos días para mejorarlo y hacerlo digno”, mencionó el Presidente Municipal.

De acuerdo con el alcalde, la obra del camellón lineal no representó ningún costo para el Municipio, pues fue donada por las empresas que se encargaron de la rehabilitación del colector de aguas residuales que pasa por abajo de la avenida.

Asimismo, Cabada informó que las obras de instalación del camellón fijo comenzarán en próximos días.