marzo 28, 2024

Inicia reclutamiento de la generación 22 del Modelo Desafío

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El modelo de formación juvenil Desafío, de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C., inició con el reclutamiento oficial de los jóvenes que integrarán la generación 22 de este programa que fomenta la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes sin oportunidades de empleo ni de estudio.

La convocatoria ya se encuentra abierta desde esta semana y durante todo el mes de abril, dio a conocer previamente Lluvia Bárcenas, coordinadora de formación. Los requisitos para los jóvenes interesados son: tener de 16 a 29 años cumplidos, contar con la secundaria terminada, no estar trabajando ni estudiando. 

Lluvia informó que la generación 22 iniciará con el proceso de formación el próximo 9 de mayo. Los jóvenes que ingresen tendrán la oportunidad de capacitarse con las instituciones Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y en el Instituto Celebrity. 

Las capacitaciones ofertadas son: mantenimiento industrial, maquinado convencional, modelo de plásticos por inyección, electromecánica, cosmetología (corte y color), técnicas de aplicación de uñas, administración y ventas y auxiliar contable.

Durante la primera fase del modelo, los jóvenes tienen un proceso formativo de habilidades para la vida y el empleo en alguno de los ocho centros comunitarios en donde el modelo tiene presencia. Los centros comunitarios se encuentran en la colonia Municipio Libre, Granjas de Chapultepec, Kilómetro 10, Francisco I. Madero, Ampliación Aeropuerto, Ruveras del Bravo (etapa 3), Frida Kahlo y en el Oratorio Lupita de la colonia Morelos 3. 

Lluvia Bárcenas dijo que en esta generación también se espera atender a más de 200 jóvenes alrededor de toda la ciudad. Durante la generación 21, se atendió a 202 jóvenes que actualmente se encuentran en su etapa de capacitación técnica.

Los jóvenes interesados en sumarse al modelo, pueden comunicarse al número de WhatsApp (656) 287 0438 y registrase en la siguiente liga: https://es.surveymonkey.com/r/Desaf1022.

El Modelo Desafío forma parte del proyecto social ‘ComunidadEs Juárez’, un proyecto auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac).