marzo 28, 2024

Informan sobre servicios que brindará el Corredor Seguro para Mujeres en el Centro

Las obras del Corredor Seguro para Mujeres en el Centro Histórico cuentan con un techo presupuestal de 25 millones de pesos

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha estado informado a la ciudadanía sobre los servicios que brindan en el instituto y los beneficios que traerá el Corredor Seguro para las Mujeres a través de un módulo de información itinerante que se coloca en distintos puntos del Centro Histórico de la ciudad.

Verónica Corchado Espinoza, directora del IMM, comentó que está actividad inició desde que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, colocó la primera piedra del Corredor Seguro el pasado 10 de noviembre.

Indicó que el objetivo de poner a personal del IMM en el módulo informativo es “dar a conocer a la ciudadanía los servicios que puede recibir en esa oficina municipal, además de indicar en qué consisten las obras que se realizan en el Centro Histórico para que la población disponga de un corredor que sea seguro para transitar”.

Esperan que de esta forma la población se sienta involucrada en las acciones del Instituto y se anime a acercase a las instalaciones ubicadas en el edificio Vallina en la avenida 16 de Septiembre 455 oriente interior 301.

El costo del proyecto del Corredor Seguro para las Mujeres tendrá un costo aproximado de 24 millones de pesos y constará de varios módulos de seguridad, botones de pánico, baños públicos, alumbrado público, áreas culturales y comerciales, y la construcción del Centro de Atención para las Mujeres que se ubicará en la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre.

Corchado Espinoza recalcó la importancia de darle a conocer a los juarenses la construcción del Corredor, porque “por lo general, los edificios en esta ciudad se construyen y nadie está enterado del uso que se le dará hasta que empieza a funcionar”.

Puntualizó que “para el cambio que se busca dar, se requiere del compromiso de la ciudadanía en general”.